Cajamarca: Invertirán 400 millones de soles para proveer de agua y desagüe a pobladores de zonas rurales

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, precisó que se ejecutarán 145 proyectos que beneficiarán al 98 % de la población de dicha región.

1 Feb 2018 | 19:50 h


El Ejecutivo tiene previsto invertir 400 millones de soles para proveer de servicios de agua potable y desagüe al 98% de la población rural de la región Cajamarca, según anunció hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

 

Se espera alcanzar esta meta durante la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, precisó el ministro, tras indicar que actualmente solo el 71% de la población rural cajamarquina dispone de estos servicios.

 

“Parte de brindarle desarrollo a la bella ciudad de Cajamarca es invertir en obras que beneficien con agua segura y limpia, desagüe y techo digno para las familias. A esa tarea se va a dedicar el sector y seguiré supervisando los trabajos que se vienen ejecutando”, afirmó el ministro.

 

Bruce inauguró hoy el proyecto de ampliación del servicio de agua potable en el caserío de Yanamarca, distrito de Llacanora, Cajamarca.
 

Mil 250 pobladores serán beneficiados con esta obra que demandó una inversión de más de 2 millones de soles, explicó el funcionario.

 

Explicó, además, que el gobierno viene invirtiendo hasta el momento 145 millones de soles en 45 proyectos de saneamiento. Cuarenta de ellos, dijo, son ejecutados en zonas rurales  y los otros cinco en sectores urbanos de Cajamarca. 

 

Durante su permanencia en dicha región, Carlos Bruce también supervisó las obras de saneamiento que son ejecutadas en los distritos de Jesús y Baños del Inca con una inversión de 16 millones de soles.


 

Te puede interesar