Paro agrario se agrava en Huancavelica tras intento de toma de hidroeléctrica [VIDEO]

Varios heridos dejó como saldo un enfrentamiento entre manifestantes y la policía cuando se intentó tomar las instalaciones de la represa de Tablachaca.

31 Ene 2018 | 19:40 h

Decenas de manifestantes se enfrentaron la tarde de este miércoles a un contingente policial que resguarda las instalaciones de la represa de Tablachaca, en el distrito de Tayacaja, en Huancavelica.

Con piedras y palos se movilizaron los comuneros hasta las afueras de la hidroeléctrica con la finalidad de tomar el lugar, ello como parte de las acciones de protesta en el marco del paro agrario que acatan desde hoy.

PUEDES VER: Paro de agricultores deja tres heridos: esta es la situación en cada región [FOTOS]

En un video que registró una testigo de la comunidad se aprecia el preciso momento cuando, producto del enfrentamiento, se registra un incendio en la residencia donde viven los trabajadores de la represa. 

De acuerdo a su testimonio, el hecho afectó a las casas de la zona y un vehículo que se encontraba cerca del fuego. Mientras esto se desarrollaba, varios balones de gas fueron estallando, provocando temor en la población.

Los fuertes enfrentamientos dejaron varios heridos que fueron derivados al nosocomio local. Las manifestaciones se vienen radicalizando en esta región del país mientras exigen al Gobierno cumplir con sus promesas para solucionar la crisis del bajo precio de la papa.

Se reportó en otro momento que desde tempranas horas, agricultores de varios distritos bloquearon importantes arterias de la ciudad con piedras y troncos por al menos 8 kilómetros. 

listo

Imagen panorámica de la situación en la zona de Tayacaja

Te puede interesar