Piden prisión preventiva contra 9 “Magos de la UGEL”

12 Ene 2018 | 8:00 h

Chiclayo. La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó 18 meses de prisión preventiva contra nueve presuntos integrantes de “Los Magos de la UGEL”, una red criminal que desde el 2005 se dedicó a favorecer y direccionar pagos irregulares a maestros de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Cutervo (Cajamarca).

A meses de que la Fiscalía lograra la desarticulación de la banda, y la orden de prisión preventiva de 18 meses contra 11 de sus miembros, el despacho de la fiscal Magaly Quiroz Caballero formuló una medida coercitiva similar contra Ronny Arévalo Delgado, William Arévalo Delgado, Norby Arévalo Delgado, José Arrasco Asenjo, María Arrasco Asenjo, Zoila Del Maestro Chambergo, José Linares Linares, Carmen Idrogo Sánchez y Santos Sánchez Ayala, a quienes se les imputa haber recibido dinero en sus cuentas bancarias sustraído ilegalmente.

La lista de imputaciones podría ampliarse, luego de que la Contraloría enviara un informe de auditoría que describe el modus operandi que la banda tuvo entre el 2013 y el 2015, solo dos de los 10 años que estuvo activa.

Te puede interesar