Sentencian a cabecillas de “La Cruz de Piura” en penal de Challapalca [VIDEO]

Colegiados de la Sala Penal Nacional llegaron a Tacna para dictar sentencias de 30 y 28 años de cárcel para líderes de organización criminal que usaba fachada de sindicato de construcción.

11 Ene 2018 | 16:20 h

Sentencias de 30 y 28 años de pena privativa de la libertad dictó la Sala Penal Nacional a dos internos del penal de Challapalca, cabecillas de la organización criminal “La Cruz de Piura”.

Utilizaban como fachada al Sindicato Único de Construcción Civil en el sector Noroeste de Castilla en Piura, para dedicarse al cobro de cupos, la usurpación y hasta delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

PUEDES VER Exárbitro FIFA Héctor Pacheco fue sentenciado a 15 años de cárcel

El último lunes, los magistrados llegaron hasta el penal de Challapalca, ubicado en el límite de Tacna y Puno, para dar sentencia a un proceso judicial iniciado en febrero del año pasado.

Dennis Cruz Cruz y Jhonatan Febres Oviedo, recibieron condenas de 30 y 28 años respectivamente, al comprobarse su responsabilidad en los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y encubrimiento real, siendo absueltos solo del delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Ambos, internos del penal de Challapalca, tendrán que pagar una reparación civil de S/ 500 mil de forma solidaria, junto con más de 30 miembros de la organización criminal y quienes recibieron sentencias de entre 8 y 15 años de cárcel en audiencia realizada en el penal de Ancón I, incluyendo a un policía y un exarbitro Fifa.

El presidente del colegiado señaló que el fallo se da cumpliendo con todos los pasos del debido proceso y los plazos necesarios para asegurar que los imputados cumplan la sentencia de forma efectiva, ya que se dictó antes de vencer el plazo de prisión preventiva.

Te puede interesar