Senamhi: lluvias se repetirán en Lima hasta el viernes 12

Una ligera lluvia sorprendió a los limeños durante la madrugada de este miércoles. Senamhi explicó por qué se da este fenómeno en verano.

10 Ene 2018 | 12:06 h

Luego de la sorpresiva lluvia de verano que cayó durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que este fenómeno se repetirá hasta el viernes 12 de enero en diversos distritos de Lima.

La especialista Mitza Puza, del Senamhi, explicó que estas lluvias de esta madrugada se iniciaron en la zona de Chosica y Matucana y tuvo una duración de aproximadamente dos horas, sobre todo en los distritos de Comas, Los Olivos y San Juan de Lurigancho, mientras en La Molina y zonas aledañas la precipitación pluvial se mantuvo durante una hora.

PUEDES VER Senamhi: riesgo por radiación ultravioleta continuará en estos meses

Además, detalló que este fenómeno no tiene mayor relación con la presencia de La Niña en diversas regiones del país, sino que se trata de una lluvia estacional propia de la temporada de verano. No descartó que el sábado 13 de enero también se registre una ligera llovizna.

Cabe destacar que este martes se registró la mayor temperatura en lo que va del verano, con 29.4 grados, según el Senamhi. La temperatura será menor que la del año pasado debido a la presencia del fenómeno La Niña.

Te puede interesar