Denuncian que Municipalidad de Ate mandó a quemar vivos a gatos sin hogar [VIDEO]

Indignante. Los felinos amanecieron totalmente calcinados. Activistas por la defensa de los animales aseguran que denunciarán al municipio distrital ante la Policía.

 

11 Nov 2017 | 12:30 h

Esta mañana, decenas de gatitos abandonados que habían encontrado un espacio para vivir en el parque “Los Naranjos, ubicado en la segunda etapa de Ceres, en Ate Vitarte, fueron encontrados totalmente calcinados. Los vecinos que venían cuidando y alimentando a los felinos aseguran que fueron quemados vivos y la responsabilidad recaería en el municipio del distrito.

Desde hace unos meses, en el referido parque se registró la presencia de varios gatitos. Algunas personas, defensores de la vida de los animales, se preocuparon por su bienestar y lucharon por encontrarles un hogar; sin embargo, también hubo vecinos a quienes les generó incomodidad la presencia de los felinos por lo que dieron aviso al personal de la Municipalidad de Ate para que tome las medidas necesarias.

PUEDES VER Independencia: mascota fue baleada tras intentar frustrar robo a comerciante [VIDEO]

Pero estas medidas no habrían sido más que constantes maltratos, y esta vez serían los responsables de haberlos quemados vivos.

A través de Facebook, la usuario identificada como Jimena Fiorella Velásquez López, denunció el cruel acto a los que fueron sometidos los animales sin hogar. “Cómo se puede seguir avanzando si la gente destruye lo que encuentra a su paso, haciendo tanto daño”, escribió.

Al lugar llegó personal de la Policía para registrar los hechos y las denuncias de los vecinos. Los activistas por la defensa de los animales aseguraron que no descansarán hasta que el municipio de Ate pague por este asesinato, pero también piden apoyo para que las personas adopten a los gatitos antes de que sea demasiado tarde.

 

Te puede interesar