Migraciones afirma estar preparado para controlar el ingreso de más extranjeros

Superintendente de entidad sostuvo que ante el incremento del flujo migratorio, atienden este desafío con el uso de la tecnología y un marco de procedimientos ágiles y seguros.

8 Nov 2017 | 20:18 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó este miércoles que están preparados para los desafíos que significa controlar el incremento del flujo de ingresos de extranjeros al Perú, principalmente por motivos de turismo, negocios e inversión.

Durante el II Encuentro Nacional de Jefaturas Zonales, el superintendente de la institución, Eduardo Sevilla, valoró el esfuerzo que se realiza para mejorar y fortalecer el control migratorio a través de mecanismos más eficientes.

PUEDES VER: Migraciones: realizarán mantenimiento anual del sistema de Pasaporte Electrónico

“Tenemos el desafío de contribuir, desde nuestras competencias, al objetivo delineado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de duplicar el número de turistas hasta el 2021. Ese reto significa tener un control migratorio con uso intensivo de la tecnología, y el marco legal moderno y procedimientos más ágiles, eficientes y seguros”, señaló.

Agregó que la Ley y Reglamento de Migraciones impulsa y alienta la presencia de turistas en nuestro territorio. Además resaltó que cada año más peruanos viajan al exterior y por ello requieren celeridad en la atención del Pasaporte Biométrico.

En este marco se informó que se fortaleció el control migratorio a través del establecimiento de la Tarjeta Andina de Migración - TAM Virtual, así como la activación de puertas electrónicas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este evento se prolongará hasta el sábado 11 de noviembre y contempla diversas actividades, como la aplicación del nuevo marco legal migratorio, expedición de documentos migratorios, regularización migratoria, entre otros. 
 

Te puede interesar