Tumbes: capturan a presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Perros Flacos”

Las seis personas detenidas estarían involucradas en el delito de robo agravado y extorsión. 

20 Oct 2017 | 7:46 h

Agentes de la Policía Nacional capturaron a seis presuntos integrantes de la banda  criminal denominada “Los Perros Flacos”, implicados en el delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado y extorsión en la provincia de Zarumilla (región Tumbes).

Este operativo se realizó con la participación de 185 efectivos policiales y 23 fiscales,  que con la resolución judicial del juez, Pedro Pablo Arévalo Rivas, realizaron la detención preliminar, descerraje, allanamiento, registro domiciliario e incautaciones de bienes de las seis personas.

PUEDES VER: Peligrosa especie marina “Fragata portuguesa” causa alarma en las costas del Perú

Martha Sócola Zapata, alias “Perra Flaca”, fue capturada junto a Manuel de Jesús León Olaya “Manuelito” y Luis Ernesto Preciado Nole “La Bruja”.  Asimismo, Anthony Aponte Benites, alias  “Pispira”; Marlon Joel Espinoza Flores, alias “Kakita”; y Jimmy Florentino Dioses Aponte alias “Loma”, quienes conformarían la banda “Los Perros Flacos”.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, Juan Carlos Sotil Toledo, informó que el cabecilla de la banda criminal, Ervin Paul Zapata León, alias “Gordo Talo” logró fugar durante la incursión policial, presuntamente por el “dato” de un agente que participó en el operativo.

Agregó que los detenidos presentan varias denuncias por robo agravado en la provincia de Zarumilla, por lo que permanecerán en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias de ley.

Fue el fiscal contra el crimen organizado, David Sialer Vargas, quien informó la incautación de una motocicleta, motokar, electrodomésticos, televisión y refrigeradora.

Te puede interesar