“Los pistoleros de Casma”: PNP captura a banda dedicada a extorsión y asesinato [VIDEO]

Organización criminal era el terror de la provincia de Áncash.  Detenidos son responsables de varios homicidios, como el del exalcalde provincial José Montalván y de la abogada Milagros Aponte, también amenazaban de muerte a periodistas locales.

4 Oct 2017 | 10:26 h

En una nueva operación realizada esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a 19 de los 22 miembros de la banda “Los Pistoleros de Casma”. La organización criminal estaba involucrada en asesinatos, robo agravado y extorsiones en Casma, provincia de Áncash. Líder , identificado como Willy Minaya Córdova o "Loco Willy", los dirigía desde prisión.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, en declaraciones a RPP, explicó que la operación aún se encuentra en marcha y se espera la pronta captura de los otros 3 integrantes de la peligrosa agrupación. 

PUEDES VER Cártel mexicano sería el dueño de más de 840 kilos de cocaína incautada en Los Órganos

“Esta organización estaba dedicada a la extorsión de empresas y personas naturales. Además, son responsables de varios homicidios en Casma, como el del exalcalde provincial José Montalván y de la abogada Milagros Aponte”, recordó.

Durante la operación, en la que participaron 600 agentes y 54 fiscales, también se incautaron armas de fuego, cartuchos de dinamita y abundante cantidad de dinero en efectivo, hallados en 26 inmuebles y 14 celdas de siete penales.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que uno de los detenidos es el director de Tributación de la Municipalidad de Casma, por su vínculos con “Los Pistoleros de Casma”.

Además, aseguró que la operación “ ha sido un buen golpe” porque los periodistas locales estaban siendo amenazados de muerte por la peligrosa banda.

Te puede interesar