Niño de 11 años ingresó a la Universidad San Marcos

Rai García, un niño de 11 años, recientemente logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); sin embargo, esto no es todo, ya que hace dos años postuló a otras dos universidades, donde aprobó con elevados puntajes.

24 Sep 2017 | 20:18 h

Niño prodigio. Su nombre es Rai Víctor García y a sus cortos 11 años ya ha logrado ingresar, hasta la fecha, a tres universidades de Lima; además de ganar diversos premios a nivel nacional. 

PUEDES VER Más de 148 mil maestros rinden hoy la prueba de ascenso de escala magisterial

Este año, el niño ingresó sin problemas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde ocupó el puesto 27, al obtener 1.026 puntos para la carrera de Matemáticas Puras. 

Sin embargo, este pequeño talento, al cual le gustan las matemáticas y la física, ya antes había sorprendido con su gran inteligencia; hace un par de años, logró ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal y a la Universidad Nacional del Callao

Pese a estos logros significativos, ahora su meta es ingresar entre los primeros puestos a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Si bien aún no puede estudiar una carrera porque apenas está en sexto grado de primaria, estas pruebas le sirven como 'práctica' para medir su nivel de preparación. 

Grandes logros

El joven prodigio ya ha ganado más de 100 medallas en diferentes concursos de ciencias y matemáticas; además, obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Matemáticas (Conamat) entre los estudiantes de colegios públicos y privados del país. 

Te puede interesar