Once sismos se registraron en Lima desde esta madrugada

El Instituto Geofísico del Perú confirmó que se reportaron cinco movimientos telúricos esta madrugada en Lima. Por la mañana, dos nuevos temblores volvieron a sorprender al distrito y por la tarde, se ha presentado nuevos movimientos sísmicos. El sismo de mayor intensidad fue de 4.8 grados a las 3:19 a.m.

14 Sep 2017 | 15:02 h

Actualización

2:53 p. m. Un nuevo sismo se registró a las 2:37 p. m. en Matucana, según informó el IGP. La magnitud del movimiento telúrico fue de 3.5 grados y tuvo una profundidad de 13 kilómetros. Se recomienda que las personas del lugar, mantengan la calma en este tipo de fenómenos naturales. Las autoridades están tomando las medidas del caso, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes.

11:30 a. m. Un nuevo sismo se registró a las 11:05 a. m. en Matucana, según informó el IGP. La magnitud del movimiento telúrico fue de 3.3 grados y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

7:00 a. m. Esta mañana, se registraron dos nuevos sismos con epicentro en Matucana, según informó en Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento ya son siete movimientos telúricos ocurridos en la referida zona, en menos de cinco horas.

El primero ocurrió a las 7:21 a. m., con magnitud de 3.2 en la escala de Richter, y el segundo, con solo un minuto de diferencia, de 3.1 grados.

Nota original

Cinco sismos se sintieron durante la madrugada del jueves. El de mayor intensidad fue de 4.8 grados en la escala de Richter se registró en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El hipocentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 03:19 de la madrugada, se localizó a 10 kilómetros al sudeste de Matucana con una profundidad de 40 kilómetros.

PUEDES VER Sismo se registra en Lima

 

Sobre el segundo, también se localizó en Matucana, exactamente a 15 kilómetros al sudeste y la intensidad fue de 4.1 grados a las 3:24 a.m con una profundidad de 42 kilómetros.

El tercer temblor fue de 4 grados y se sintió en la misma ciudad limeña a las 3:26 a.m., con una profundidad de 41 kilómetros. De igual forma, el cuarto sismo registrado alcanzó la magnitud de 3.5 grados a las 3:48 a.m.

El suelo no dejó de temblar y una quinta vibración se produjo en la localidad ubicada al Este de la capital a las 4:53 a.m. de magnitud 3.2 grados. Según las últimas informaciones los vecinos de Matucana ya no volvieron a sus hogares después del segundo movimiento.

Hasta el momento no se han reportado daños personales y materiales, pero sí caída de rocas en Matucana y en San Jerónimo de Surco. Recuerde tener siempre a la mano su mochila de emergencia.

Como se sabe, nuestro país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Te puede interesar