Salud visual: Ojo seco puede ser síntoma temprano de enfermedad ocular tiroidea

La clínica Global Laser tiene un equipo de médicos especialistas en el campo oftalmológico. Este mes se encuentra de aniversario y tendrá descuentos especiales para exámenes y operaciones con tecnología láser. Marca comparte investigaciones con sus pacientes en campo digital.

8 Sep 2017 | 9:49 h

Los médicos asociados del Centro Oftalmológico Global Laser, dieron a conocer en su sitio web institucional un estudio importante de la salud visual donde se señala que el ojo seco puede ser un síntoma temprano de enfermedad oculta de la tiroides.

Según el contenido digital compartido sobre el estudio retrospectivo oftalmológico se describe una serie de pacientes sin historia previa de enfermedad ocular tiroidea (EOT) que consultaron por síntomas de ojo seco e inflamación superficial y fueron luego diagnosticados con EOT oculta subyacente mediante ecografía estandarizada.

PUEDES VER El cambio en tu dieta que podría hacerte bajar de peso 2 veces más rápido

“En este estudio, los autores concluyen que la inflamación de la superficie ocular puede representar la manifestación más temprana de la enfermedad, antes de que aparezca la retracción palpebral y el cierre palpebral sea incompleto. Consideran además que la presencia de ojo seco con inyección de la conjuntiva y quemosis superpuesta a los músculos rectos debe llevar a pensar pronta y rutinariamente en una enfermedad ocular tiroidea (EOT) como etiología subyacente”, agregaron los especialistas de Global Laser, tras compartir este documento digital.

Además, manifestaron que la clínica de ojos Global Laser de Lima, está de aniversario este mes de setiembre. Y cumplirá dos años al servicio de la población. Es una marca local que ofrece calidad y buen servicio en el cuidado de la salud visual.

“En este mes tendremos muchos descuentos especiales, tanto en exámenes como en operaciones, y siempre con la tecnología única en la ciudad (Facoemulsificación, operaciones con láser). Todas nuestras cirugías son realizadas por el Dr. Fidel Gerónimo Meza, director médico de la clínica Global Laser y un equipo de médicos especialistas en el campo oftalmológico”, finalizaron los especialistas.

Te puede interesar