17 de Mayo de 2017 | 18:51 h

Retiran indebidamente bancas del malecón de La Punta

En la sexta cuadra de Malecón Figueredo hasta hace algún tiempo existían dos bancas ornamentales una frente a la otra, pero se las llevaron para su “mantenimiento”.

No reponen bancas extraídas de malecón de La Punta. Foto: Pedro D. Oliveira Ramírez

No reponen bancas extraídas de malecón de La Punta. Foto: Pedro D. Oliveira Ramírez.

Desde hace más de un año nadie sabe de la existencia de esas piezas que constituían parte del patrimonio y ornato del distrito.
 
 
La Punta es uno de los lugares más seguros del país. Así lo hizo saber La República el 13 de mayo de 2012 en un reportaje. A continuación dos párrafos de esa nota.
 
Desde el ingreso al distrito, en la avenida Bolognesi, un sereno vigila una tranquera, atento a comunicar a su central las señas de autos sospechosos. En las calles del distrito, 90 serenos en tres turnos mantienen la tranquilidad de seis mil habitantes asentados en menos de un kilómetro cuadrado. Todos llevan radios y se comunican a lo largo del día y de la noche. Hay también 20 cámaras de alta definición y una central de vigilancia. Una vez dentro de La Punta el ambiente es sosegado, como si todavía fuera la caleta de pescadores que fue hace más de un siglo.
Enrique Mádico es el presidente del Club Regatas Unión, descendiente de italianos y punteño de nacimiento. Cuenta que muchas familias del distrito se conocen hace décadas y eso le da un ambiente casi provinciano al distrito, con saludos en la calle, en la misa de domingo, en los clubes o en algún evento distrital. También dice que los serenos conocen a los vecinos y están siempre atentos ante cualquier descuido. Por ejemplo, a menudo un vecino se olvida de cerrar la ventana del auto o no pone seguro a las puertas. Los serenos, que siempre deben estar atentos, detectan el error y le tocan la puerta para avisarle. Incluso si alguna persona está retirando algún artefacto se acercan a preguntar adónde va.
(Información: textos y foto enviados por Pedro Daniel Oliveira Ramírez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Síguenos en Facebook