Vehículos demoran hasta tres horas diarias para pasar por la avenida Ramiro Priale

Todos los días, los choferes que van con sus vehículos por las pistas que llevan a Carapongo (este de Lima) elevan su ánimo hasta la histeria, cuentan algunos sufridos, pues el tránsito es un verdadero caos por lo que ellos y los residentes de la zona exigen a las autoridades inmediata solución al problema.

7 Abr 2017 | 9:37 h

El ciudadano Edgar Rojas, informó mediante nuestra línea de WhatsApp que, en la avenida Ramiro Priale el pase de todo tipo de vehículos se ve afectado a diario, sin importar la hora, debido a que una gran cantidad de camiones de carga que utilizan las vías de Carapongo. 
 
Según el testimonio, las pistas de la zona que antes eran despejadas y rápidas para el tránsito, "que se cruzaban solo en diez minutos, ahora uno se demora alrededor de tres horas para pasarlas. Esto ya me tiene harto, las autoridades no hacen nada por controlar el caos vehicular. A las horas que yo generalmente me dirigía a mi centro laboral, el tránsito era fluido y uno llegaba en unos minutos, hoy (jueves 7 de abril) he estado desde las seis hasta las 10 de la mañana para llegar hasta la avenida Los Laureles donde queda mi trabajo" explicó Edgar Rojas muy fastidiado.
 
Además, debido al lento desplazamiento de los vehículos de transporte público y ante la falta de autoridades policiales para poner orden en las vías, los pasajeros deciden caminar hasta más de cinco kilómetros para llegar a sus centros laborales y colegios. Los pobladores culpan de esta situación a los inmensos camiones que se dirigen a Carapongo y que impiden que el tránsito sea más rápido. 
 
Tras los huaicos y desbordes del río Rímac que ocurrieron en marzo,  las carreteras de todos los distritos del este de Lima y que conectan con Chosica se vieron afectadas gravemente, están muy deterioradas.
 
(Información y fotos enviadas por Edgar Rojas al número de WhatsApp de La República 941 000 000).  
 

Te puede interesar