Caos vehicular y suciedad en San Juan de Miraflores

Mototaxistas han establecido paraderos informales en plena vía por lo que causan congestión vehicular mientras que los ambulantes han invadido las veredas y convierten las calles en basurales. Un desorden total en el distrito limeño.

8 Dic 2017 | 13:44 h

Los vecinos del distrito, ubicado al sur de Lima, están agobiados y, además, muy indignados, pues los desperdicios que dejan los ambulantes se constituyen en basurales que atentan contra el ornato de todo San Juan de Miraflores.

PUEDES VER: San Juan de Miraflores: capturan a 17 integrantes de banda dedicada a la extorsión | VIDEO

“Aquí no existe autoridad municipal ni policial, todo el mundo hace lo que quiere sobre todo en la zona de Ciudad de Dios. Los residentes ya no saben qué hacer ni a donde recurrir, pues uno de los principales problemas son los comerciantes informales que, no respetan a nadie, se ubican en cualquier sitio, hasta en plenas pistas con lo que contribuyen al lío del tráfico vehicular. Todo esto expone la integridad y la vida de los vecinos”, informa el ciudadano Jaime Díaz mediante el WhatsApp de La República.

Los ambulantes –informa Jaime Díaz– han tomado la Av. Nepomuceno Vargas, en Ciudad de Dios, de tal modo que obstruyen el ingreso al colegio Fe y Alegría y a la Parroquia Niño Jesús. “Casi han bloqueado las puerta de ingreso al centro educativo con lo que exponen a los escolares, profesores y todo el personal que ahí labora”, explicó Díaz.

Ambulantes causan malestar en San Juan de Miraflores.

Pero, según los vendedores ambulantes, “la municipalidad nos cobra la SISA (tributo diario por expender sus mercancías)". “He ahí el quid del asunto, si la municipalidad les cobra a los ambulantes por vender, eso quiere decir que les da derechos, entonces ¿la autoridad edil es cómplice del caos y desorden?”, se pregunta el señor Jaime Díaz.

(Textos y fotos enviados por Jaime Díaz al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar