Universidad Nacional de Piura halló indicios de firmas falsas en certificados de la fujimorista García [VIDEO]

Además, funcionarios de la UNP asistieron a la comisión de Ética del Congreso, donde, en presencia de la congresista Maritza García, señalaron que no hay documentos que prueben que haya cursado el quinto año.

17 Abr 2017 | 11:40 h

La parlamentaria de Fuerza Popular Maritza García Jiménez no concluyó sus estudios de educación secundaria, por lo cual no cumplía con los requisitos para postular a la Universidad Nacional de Piura (UNP), indicaron funcionarios de dicha casa de estudios este lunes en el Congreso de la República.
 
Durante la audiencia realizada en la comisión de Ética, el rector de la UNP, César Reyes Peña, y el decano de la Facultad de Derecho, Luis Alberto Yaipén Hidalgo, explicaron que también se han detectado indicios de firmas falsas y adulteraciones en los certificados presentados por la congresista. 
 
 
“No se han encontrado documentos que Maritza García Jiménez haya cursado el quinto año de educación secundaria, lo que significa que no cumplía con los requisitos para postular a la Universidad Nacional de Piura”, expuso Yaipén.
 
Además, según concluyó la comisión investigadora de la universidad, en el certificado de secundaria presentado por García aparece un curso desaprobado en el cuarto año, el cual no fue subsanado.
 
Otra de las conclusiones a la que llegó la comisión de la UNP es que “sería conveniente derivar una copia del expediente de este proceso al jefe de la Oficina Central de la Sociedad Jurídica de la Universidad de Piura a efectos de que evalúen la responsabilidad penal o civil [de la fujimorista]”.
 
Ante estos nuevos indicios, es probable que García sea sancionada con hasta 120 días de suspensión. De hecho, ya el pasado 3 de abril sus propios colegas de bancada Úrsula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales votaron a favor de que sea suspendida.
 
La Universidad Nacional de Piura anuló todos los grados y títulos académicos que se le otorgaron a la legisladora, quien ostentaba un bachiller, una licenciatura, dos maestrías y un doctorado.
 

Te puede interesar