02 de Abril de 2017 | 19:53 h

Kuczynski: Golpe en Venezuela "es muy parecido" a autogolpe de Fujimori

El presidente equiparó el golpe perpetrado por el Gobierno de Nicolás Maduro el último miércoles con el realizado por Alberto Fujimori el nefasto 5 de abril de 1992. 

Foto: La República

Foto: La República.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación que vivió Venezuela hace unos días y comparó el golpe de Estado ocurrido el último miércoles con el autogolpe sucedido en Perú el 5 de abril de 1992 bajo el mando del ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

PUEDE LEER. Hernán Vela Lazo es el nuevo secretario regional de PPK

En una entrevista exclusiva con el Canal Univisión, Kuczynski señaló que es equiparable el golpe democrático que realizó el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela con el hecho ocurrido en nuestro país.

“A mí me parece que es muy parecido. Como dicen en inglés: 'si hace 'cuac' y camina como un pato, es un pato'", aseguró el jefe de Estado.

Es importante rememorar que, a raíz de la presión internacional, el Gobierno de Maduro retrocedió en su intento de controlar el Parlamento, luego de que el sábado decidió anular la sentencia con la que asumía las funciones legislativas de la Asamblea Nacional.

Caso Toledo y el desgaste

De otro lado, Kuczynski también se refirió al caso del ex mandatario Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.


“Eso es un tema para la justicia, hay muchas insinuaciones, hay colaboradores eficaces que dicen sus cosas y tendrán una sentencia más leve. Todo eso es un proceso que está en marcha, pero, al final, la justicia en el Perú será la que decidirá si él recibió o no sobornos”, acotó el mandatario.

Por último, PPK valoró el hecho de todo lo aprendido desde que se puso la banda presidencial.

"Yo soy un señor de muchos años de experiencia, he trabajado 60 años y creía que con esa experiencia iba a llegar aquí suavecito no más. Pero nunca pensé que iba a haber el escándalo de Odebrecht y otro fenómeno El Niño e inundaciones. O sea que en la vida uno aprende hasta el último día", concluyó.

Síguenos en Facebook