PPK: "Hemos declarado en emergencia la Carretera Central"

Mandatario señaló que, por el momento, no declarará estado de emergencia a nivel nacional. "Si bien hay fallecidos y damnificados, no es un porcentaje alto de la población del país”, manifestó.

17 Mar 2017 | 8:22 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el Gobierno ha declarado en emergencia a la Carretera Central tras los deslizamientos registrados en la zona durante los últimos días.

PUEDES LEER: Fernando Zavala asegura que trabaja para recuperar transitabilidad de la Panamericana Norte

En conferencia de prensa, junto con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que se emitirá un Decreto Supremo para declarar en emergencia a la Carretera Central, que permitirá financiar los estudios que sean necesarios para buscar otras rutas, “nuevas alternativas”.

El mandatario sostuvo que el país vive un “problema climático que no se podía prever”. “Esto va a pasar, no tenemos que estar sumidos en depresión”, acotó.

Asimismo, señaló que, por el momento, no declarará estado de emergencia a nivel nacional.

“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos/damnificados, no es un porcentaje alto de la población del país”, manifestó.

Por otro lado, Alfredo Thorne, indicó que el Ejecutivo cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a los desastres con un presupuesto de 1000 millones de soles. Precisó que se están agregando 1500 millones de soles.

“Le estamos dando flexibilidad presupuestal a algunos ministerios. El Gobierno transferirá 100 mil soles a cada gobierno local que se encuentre en zonas declaradas en estado de emergencia”, afirmó.

Te puede interesar