Jorge Nieto: “Nosotros somos el desastre” a la hora de afrontar las emergencias

Ministro de Defensa tuvo un peculiar comentario para criticar las acciones de algunas instituciones del Ejecutivo, frente a los desastres naturales de esta temporada. 

Foto: La República.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, criticó el accionar de algunas instituciones del Ejecutivo para atender las emergencias naturales al interior del país. Desde la región Tumbes, donde llegó para constatar los daños por las precipitaciones, hizo una particular declaración. 
 
 
El titular del Mindef dijo, señalandose así mismo en representación del Ejecutivo, que “nosotros somos el desastre”. A continuación aclaró argumentó en la necesidad de trabajar coordinadamente para atender a los afectados por los desastres naturales.
 
“En realidad lo que estamos encontrando en todas las situaciones en las cuales hay inundaciones, daños o afectación a la población es que nos estamos enfrentando, no al desastre natural, sino que nosotros somos el desastre. Las instituciones tienen que trabajar más cercanamente para atender a la población y especialmente a la población más pobre”, dijo.
 
 
Esta declaración coincide con lo manifestado hace algunas semanas por el primer ministro Fernando Zavala. Él señaló que el país no está preparado para afrontar la magnitud de los desastres que se presentan este año. Sostuvo que todo el Gabinete trabaja para apoyar a los gobierno regionales y a la población afectada.
 
"Hay varias cosas que hacer. Esta situación es anómala así que hemos tenido que despegar varias unidades del Ejecutivo. Las Fuerzas Armadas nos están ayudando. Todo el Gabinete está enfocado en dar el apoyo a los gobiernos regionales y a los ciudadanos. El trabajo que estamos haciendo también tiene que ver con la prevención", dijo el premier en su momento.
 
Precisamente Tumbes es una de las regiones más golpeadas por las constantes lluvias. Las principales vías han sido inundadas mientras crece el número de afectados por las constantes precipitaciones.

Síguenos en Facebook