24 de Febrero de 2017 | 13:59 h

PPK: "Hay peligro de una emigración masiva desde Venezuela"

En declaraciones a periodistas de agencias internacionales en la sede de ONU, PPK dijo que “Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva”.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AP.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski alertó sobre el peligro de una emigración masiva de venezolanos hacia otros países de la región.

PUEDES LEER: PPK y Donald Trump se reúnen esta tarde en la Casa Blanca

En declaraciones a periodistas de agencias internacionales en la sede de Naciones Unidas, dijo que “Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva”.

“Puede haber graves problemas de salud, entonces tenemos que estar dispuestos un grupo de países a ayudar. No a interferir, pero a ayudar", sostuvo.

PPK abogó por la creación de un grupo internacional de países en apoyo a Venezuela.

Cabe señalar que, tanto Donald Trump como Kuczynski, han recibido a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

Según el FMI, los venezolanos sufren la inflación más alta del mundo, proyectada en 1.660% para 2017, así como una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitará este viernes a su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Será el primer mandatario latinoamericano en sostener una reunión con Trump.

Kuczynski ha destacado la importancia de esta cita y dijo que se abordarán “las perspectivas políticas y económicas”, además del fortalecimiento de la democracia en América Latina.

Síguenos en Facebook