PPK propone reemplazar el TPP con nuevo acuerdo comercial con Asia

Tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el mandatario subrayó que “tenemos tratados que se pueden mejorar”.

24 Ene 2017 | 9:05 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, planteó una propuesta para enfrentar el desmoronamiento del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) después que Estados Unidos decidiera abandonar este tratado.
 
 
En diálogo con RPP, el jefe de Estado sostuvo que es necesario fortalecer los acuerdos que mantiene el Perú en el mundo y establecer un nuevo acuerdo con los países de Asia interesados en corregir aspectos cuestionados del TPP.
 
“Debemos trabajar con China, los países de Asia, la India, Australia, Nueva Zelanda, que son los países con los que tenemos tratados que se pueden mejorar. (...) Vamos a tomar las mejores cosas del TPP, meterlas ahí y sacar las cosas no tan buenas”, puntualizó.
 
Consultado sobre su posición frente a la decisión de Donald Trump de abandonar el tratado impulsado por el expresidente Barack Obama, Kuczynski señaló que no criticará las decisiones del nuevo presidente norteamericano.
 
“Yo estoy a favor del libre comercio porque al Perú le favorece. Hemos aprendido de errores que se cometieron en el caso de Estados Unidos y México en el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, apuntó.

Te puede interesar