Juan Pari señala que Favre pudo haber sido parte de estrategia de Odebrecht

Expresidente de comisión Lava Jato mencionó que publicista pudo haber sido utilizado para generar acercamientos al poder político. Dijo que el Congreso y fiscalía deberían citarlo.

17 Ene 2017 | 10:11 h

El expresidente de la Comisión Lava jato, Juan Pari, infirió que el publicista brasileño Luis Favre pudo haber formado parte de la estrategia que montó Odebrecht para acercarse al poder político con la finalidad de identificar obras que podrían adjudicarse.
 
 
En diálogo con Ideeleradio, el excongresista sostuvo que esta fue una hipótesis que manejó el grupo que presidió. Recordó que  el protagonismo de Favre en las elecciones generales del 2001 y la campaña contra la revocación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, los movió a apuntar en esta suposición. 
 
“Es una hipótesis que la hemos mantenido hasta el último. (Luis) Favre no declaró, fue citado en diversas oportunidades para que declare, porque había varias hipótesis respecto a él, y una de ellas las que usted menciona”, argumentó.
 
“Más que parte de un pago adelantado era una estrategia para generar acercamientos al poder político. Es probable que se aplique esto también en la Municipalidad de Lima, porque la presencia de Luis Favre fue clave en la campaña de antirrevocatoria en el caso de Susana Villarán. La realidad nos está haciendo leer que esa probabilidad si se ha dado”, añadió Pari.
 
En esta línea consideró importante que la vigente comisión Lava Jato, liderada por el fujimorista Víctor Albrech, y el Ministerio Público reciban la declaración del exasesor, así como funcionarios de Odebrecht, Camargo Correa, entre otros involucrados. 
 
“Luis Favre debería ser citado por el Ministerio Público y por la comisión que se ha conformado en el Congreso de la República, como a su vez numerosos personajes deberían estar desfilando por la justicia peruana, como la gente de Odebrecht, la gente ligada a Camargo Correa, la cual se ha acogido a una situación de delación premiada”, subrayó. 

Te puede interesar