Caso Lava Jato: Congreso formará comisión para seguir investigaciones

Esta comisión estará encargada de investigar a los exmandatario Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Además, se investigará a la exalcaldesa Susana Villarán y a Luis Castañeda Lossio.

10 Nov 2016 | 16:34 h

Este jueves el pleno del Congreso de la República aprobó la moción para crear una comisión multipartidaria que siga las investigaciones del caso Lava Jato, para indagar sobre el presunto pago de sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido los funcionarios peruanos en los distintos niveles del gobierno.
 
 
La moción para crear esta comisión investigadora fue presentada por Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización. La misma fue aprobada por 107 votos a favor, 0 en contra y con 0 abstenciones esta tarde.
 
Esta comisión continuará las investigaciones sobre la base de las pesquisas realizadas por el parlamento anterior, donde hubo una comisión que también estuvo encargada de este caso, pero no pudo completar sus resultados por falta de tiempo.
 
La comisión Lava Jato presidida por el congresista Juan Pari tendrá un plazo de 180 días para poder concluir con sus investigaciones y dar recomendaciones al Congreso a fin de determinar responsabilidades en políticos de alto nivel.
 
El grupo de trabajo investigará las actividades de las principales compañías brasileñas como Odebrecht, Carmago Correa, OAS y Queiroz Galvao desde el inicio de sus actividades en Perú.
 
Las administraciones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala serán sometidas a investigación, así como los periodos de Susana Villarán y el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Te puede interesar