OEFA investiga nueva fuga ocurrida en Oleoducto Norperuano

El derrame de petróleo se produjo la noche del último viernes en el distrito de Lagunas en Loreto.

15 Oct 2016 | 11:29 h

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) investigará la nueva fuga de petróleo ocurrida en el Oleoducto Nor Peruano operado por Petroperú la noche del último viernes en el distrito de Lagunas en Loreto.
 
 
El nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano se produjo en el kilómetro 83 del Tramo I del mismo, ubicado cerca de la comunidad 6 de Julio en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto.
 
“Se vienen realizando las indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y supervisando la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú”, señala el comunicado emitido por la OEFA.
 
OEFA también señala que a la fecha la avería estaría controlada, pero se debe seguir una investigación sobre el caso a fin de prevenir futuros daños al medio ambiente producto de nuevos derrames.
 
“El organismo supervisor continuará informando oportunamente sobre las acciones de verificación que viene realizando en la zona”, agrega el comunicado emitido por la OEFA este sábado.
 
Petroperú también emitió un comunicado para señalar que la fuga de petróleo habría sido producto de un atentado cometido por terceras personas y que están en investigaciones para dar con los responsables.
 
La empresa Petroperú también informó que ya activó su plan de contingencia para evitar una mayor contaminación al medio ambiente y daños a la naturaleza producto de fugas.

Te puede interesar