Amnistía Internacional pide investigación imparcial en caso Máxima Acuña

Acuña y su esposo fueron agredidos el pasado domingo por personal de seguridad de Yanacocha.

20 Sep 2016 | 4:50 h

La organización Amnistía Internacional pidió al Estado peruano realizar una investigación imparcial y eficaz sobre el incidente que sufrió Máxima Acuña y su esposo el pasado domingo.

PUEDES LEER: Defensoría del Pueblo: Medida cautelar de protección a Máxima Acuña no se cumple

Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú, indicó que el Estado debe brindar protección a Máxima y su familia para que terminen los supuestos actos de intimidación en su contra.

Consideró que “es necesaria una investigación imparcial y eficaz sobre lo ocurrido el último domingo a Máxima Acuña y su esposo en Tragadero Grande”.

Amnistía Internacional indicó señaló que las autoridades deben proteger a Máxima Acuña y a su familia frente a cualquier acto de intimidación, hostigamiento y agresión, que habrían sido realizados por personal de seguridad de la compañía minera Yanacocha.

El domingo, la hija de Máxima Acuña denunció que trabajadores de la empresa minera Yanacocha golpearon a su madre. Esto se dio luego de haber invadido su terreno ubicado en la zona de Tragadero Grande en Cajamarca. Su esposo Jaime Chaupe también corrió la misma suerte.

Acuña y su esposo reclamaron a la empresa por la invasión, sin embargo, no obtuvieron resultado. Impedirles avanzar provocó que los ataquen violentamente. 

Te puede interesar