Javier Velásquez Quesquén: “En quince años no se han negado facultades legislativas”

Bancada aprista consideró positiva reunión con Fernando Zavala para discutir la delegación de facultades que ha pedido su gabinete.

13 Sep 2016 | 6:17 h

Esta mañana Fernando Zavala, Presidente del Consejo de Ministros, sostuvo una reunión con la bancada Aprista para exponer más a fondo sus argumentos para solicitar facultades extraordinarias al Congreso. Al final de la reunión, el grupo Aprista consideró positiva la misma.
 
 
El congresista Javier Velásquez Quesquén resaltó que en quince años el Congreso de la República no se ha negado facultades legislativas a un gabinete que las ha solicitado. 
 
No hemos tomado una decisión colegiada de la bancada, pero la disposición de todos es apoyar en todo aquello que vaya en beneficio de reactivar el crecimiento. Hemos escuchado y vamos a evaluar”,afirmó Velásquez Quesquén.
 
En tanto, Jorge del Castillo señaló que fue “una muy buena reunión. Hemos dado aportes sumamente importantes y trascendentes. El gobierno también nos ha esclarecido algunos otros temas”.
 
El congresista resaltó todavía que tiene reparos frente a la iniciativa de reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV). “Nos preocupa adquirir más deuda cuando a la vez estamos bajando el IGV”, dijo.
 
Mauricio Mulder resaltó que en la cita se haya debatido el tema de las facultades y se haya escuchado la postura del Ejecutivo. “Lo que corresponde ahora es reunirnos como bancada, evaluar las respuestas, analizar los documentos y después tomaremos algunas decisiones”, finalizó.

Te puede interesar