PPK: "La Contraloría acusa a diestra y siniestra, es una traba potencial" | VIDEO

El presidente criticó la labor del organismo dirigido por Edgar Alarcón, por considerar que atenta contra el avance de los proyectos en ejecución.

22 Ago 2016 | 4:31 h

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) criticó el desempeño actual de la Contraloría General de la República, dirigida por Edgar Alarcón, al señalar que está desconociendo las funciones que le corresponden.

PUEDES VER: Lourdes Alcorta: "No habrá una persecusión política a Ollanta Humala"

“En el Perú hay gente que lo que quiere es hacer méritos y mostrarse como grandes abanderados de la lucha contra la corrupción, con una falta de claridad sobre cuáles son sus funciones”, expresó durante una entrevista con el programa Mira quién habla.

Al continuar, PPK dejó en evidencia que hacía alusión a la Contraloría, que recientemente ha denunciado presuntas irregularidades en la compra de patrulleros para la Policía y en la construcción de la Línea 2 del tren.

"La Contraloría, por ejemplo, está empezando a acusar a diestra y siniestra. Hay que tener mucho cuidado con eso, la función de la Contraloría es controlar que efectivamente los gastos se han hecho de acuerdo a la ley y el presupuesto. No es detener los proyectos antes. Esa es una traba potencial y yo voy a lucha contra eso", enfatizó el jefe de Gobierno.

No obstante, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, al referirse al tema en una entrevista con Canal N, se limitó a decir que buscarán trabajar de forma más cercana con el contralor Edgar Alarcón. "Hay algunos temas para conversar directamente”, dijo.

Te puede interesar