16 de Agosto de 2016 | 14:03 h

Alberto Fujimori: Sala de Javier Villa Stein lo absuelve en caso Diarios Chicha | VIDEO

Lee la sentencia de la Corte Suprema que anuló la condena de ocho años por el caso Diarios Chicha, impuesta al exmandatario Alberto Fujimori por el delito de peculado.

Fujimori había sido sentenciado en enero de este año. Foto: La República.

La Sala Permanente de la Corte Suprema presidida por Javier Villa Stein resolvió anular la condena contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso "Diarios Chicha".

PUEDES VER: Villa Stein habría absuelto a Fujimori por el caso “prensa chicha” porque “no hay pruebas”

La condena impuesta en el 2015 era de ocho años de prisión efectiva por el delito de peculado y el pago de tres millones de soles.

Tal como lo adelantó La República días atrás, citando fuentes judiciales y fiscales, la Sala presidida por Villa Stein admitió el recurso de nulidad que planteó el abogado defensor de Fujimori, William Castillo Dávila, contra la sentencia emitida por la Corte Superior de Lima.

Según la sentencia original, Fujimori fue responsable de haber dispuesto no solo la ejecución sino también el financiamiento de las campañas de difamación de la “prensa chicha” controlada por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), contra opositores al gobierno y periodistas independientes.

La sentencia emitida por la Sala de Villa Stein resolvió que "el juicio oral termina sin que resulte probada fehacientemente la culpabilidad y responsabilidad del acusado, pero tampoco la inculpabilidad (inocencia) o irresponsabilidad del mismo".

Puedes leer aquí la sentencia completa.

  RECURSO DE NULIDAD+615-2015

Síguenos en Facebook