Denuncian a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por lavado de activos

El abogado Guillermo Olivera Díaz presentó documentos que demostrarían presuntas irregularidades en la adquisición de dos inmuebles de Joaquín Ramírez, ambos usados para la campaña de Keiko Fujimori.

27 May 2016 | 15:21 h

El abogado Guillero Olivera presentó una denuncia penal contra el principal financista de Fuerza Popular y actual congresista por el fujimorismo, Joaquín Ramírez y la candidata presidencial Keiko Fujimori.

PUEDES VER: José Chlimper entregó los USB con audios de Jesús Vásquez, según Mayra Albán

La denuncia se basa en los cuestionamientos que hace el abogado con respecto a dos inmuebles que Ramírez compró entre el 21 y el 24 de agosto del 2012 por un total de dos millones 480 mil dólares americanos.

La primera casa, en Miraflores, fue adquirida por la empresa Mondreu S.A.C., fundada en el 2011 por Ramírez. Lo curioso es que el capital de la empresa aumentó repentinamente, de 1000 soles cuando fue fundada, a 1 millón 489 mil 226 nuevos soles en el 2013.

Asimismo, el abogado llamó la atención en el valor de esta casa, que supera el millón de dólares así como el origen de todo este dinero.

La segunda casa, en La Molina, fue adquirida tres días después que la de Miraflores, por un total de  US$ 1'180,000 y pagado "al contado". La denuncia especifica la partida electrónica registrada por el Notario de Lima Isaac Higa Nakarmura.

Esta es la denuncia del abogado Olivera y que hizo pública el periodista Victor Liza para La Mula:

Te puede interesar