Keiko Fujimori firma compromiso con mineros informales para captar votos| VIDEO

Candidata presidencial anunció decisión de echar atrás la formalización minera, emprendida por la presente gestión.

29 Abr 2016 | 13:44 h

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó esta tarde un compromiso con un grupo de mineros informales para, según ella, “buscar una verdadera formalización de la pequeña minería”.
 
 
Desde su local de campaña en La Molina, la lideresa del partido naranja criticó al gobierno por “generar una falsa expectativa” en su programa para formalizar a los trabajadores que se dedican a este depredador oficio.
 
“Estos acuerdos lo que hizo fue generar una falsa expectativa, cerca de 400 mil fueron a inscribirse pero fueron pocas las personas que lograron su formalización. Hoy, van a ser perseguidos, investigados”, comentó.
 
Además, de llegar a Palacio de Gobierno, Fujimori Higuchi dijo que derogaría el decreto 1105, que establece seis pasos para la formalización, comenzando con la “declración de compromiso”.
 
“Un gobierno que no escucha, que los maltrata, que los persigue, que dinamita sus pequeños negocios. Nosotros queremos acompañar la formalización. Es importante la derogatoria de estos decretos legislativos”, manifestó.
 
“Lo que queremos es un consenso. Hemos firmado un compromiso que estoy segura que otros partidos estarán de acuerdo. Buscar una verdadera formalización de la pequeña minería”, agregó la candidata.
 

Te puede interesar