RMP: "No creo que Fuerza Popular termine debilitado después del terremoto político"

Rosa María Palacios consideró que la esperanza de Keiko Fujimori de ser presidenta en el 2021 no desaparecerá por el indulto concedido a su padre. 

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, realizó un análisis del futuro de Fuerza Popular tras el terremoto provocado por la disputa entre la lideresa Keiko Fujimori y su hermano Kenji a raíz del indulto concedido a su padre, el ex dictador Alberto Fujimori.

Inicialmente, rememoró que el terremoto ocasionado en Fuerza Popular se debió a dos apuestas que perdieron, luego de que no se logró vacar a PPK y que se logró el indulto a Alberto Fujimori. "Al perderlo, su reacción inmediata fue la mudez. No había nada que decir, solo a través de comunicados oficiales", detalló.

PUEDES VER Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresistas de Kenji Fujimori [VIDEO]
 

Pese a ello, la abogada sostuvo que el anhelo de Keiko de ser presidenta se mantiene aún.

"Le da mucha esperanza de ser presidenta en el 2021 y eso no va a desaparecer porque indulten a su padre. El terremoto se ha producido porque no quería ningún competidor en la cancha. Pero pasadas las réplicas le toca poner orden dentro de su casa", indicó.


En ese sentido, consideró que la agrupación 'naranja' terminará debilitada tras este terremoto, pero Keiko continuará fortaleciéndolo, sin verse afectada por la disidencia de Kenji.

"No creo que Fuerza Popular termine debilitado después de este terremoto, lo han zamaqueado, le han metido dos goles, pero creo que Keiko Fujimori va a continuar fortaleciendo el partido, manejandolo verticalmente y amenazando a las instituciones democráticas", indicó.

Finalmente, dio a conocer los dos escenarios que pueden darse en Fuerza Popular por las disputas entre el bloque keikista y kenjista.

"Tenemos aquí una confrontación interna que puede terminar de 2 maneras: Con la expulsión de los congresistas que votaron en abstención o con el retiro de estos mismos para así formar un bancada aparte. Eso es más difícil, ¿Quién tiene el ticket ganador para el 2021? ¿Kenji Fujimori, apadrinado por su padre, o Keiko, que tiene todo el aparato de su partido?", sentenció
 

LRTV