Caso Odebrecht: esta semana se fijaría fecha y hora para interrogar a Jorge Barata

El fiscal de la Nación informó que ya se han cumplido con todos los pasos estipulados para poder tomar la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

9 Ene 2018 | 19:35 h

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó este martes que ya se han cumplido con los pasos necesarios para interrogar a Jorge Henrique Simoes Barata , exsuperintendente de Odebrecht Latinvest en el Perú, en el marco de la investigación respecto a los presuntos actos de corrupción vinculados a esta compañía brasileña.

En ese sentido, el fiscal de la Nación indicó que esta semana se debería definir ya la fecha y hora para tomar la declaración del ejecutivo, el mismo que se deberá desarrollar en Brasil.

PUEDES VER Verónika Mendoza: Gabinete de PPK es “de la impunidad”

Si bien las autoridades brasileñas estuvieron de vacaciones, Sánchez Velarde comentó que el lunes retomaron sus funciones, de modo que las coordinaciones continúan para establecer cuándo se interroga a Jorge Barata.

“Los fiscales no fijan los plazos, los fija la ley […]. Se han dado los pasos necesarios para que Jorge Barata declare prontamente. Esperemos que, en estos días, en esta semana se fije la fecha y la hora de la entrevista”, señaló en diálogo con Exitosa.

El fiscal detalló que Barata será consultado por lo declarado en noviembre de 2017 por Marcelo Odebrecht, ex-CEO de la constructora, y que en función de ello se determinará si corresponde abrir o no nuevas investigaciones.

En otro momento, Pablo Sánchez aseguró que existen 15 colaboradores eficaces, entre nacionales y extranjeros, en torno a las investigaciones por el megacaso de corrupción Odebrecht.

Te puede interesar