Video muestra presuntas llamadas de Alberto Fujimori a congresistas para no vacar a PPK

Cámaras de seguridad registraron una breve llamada que Claytón Galván sostuvo supuestamente con Alberto Fujimori, quien habría inducido a diez congresistas de Fuerza Popular a no apoyar la vacancia.

23 Dic 2017 | 12:45 h

Luego que diez congresistas de Fuerza Popular desistieran de la decisión de vacar a PPK, se conoció que el reo ex presidente Alberto Fujimori se comunicó vía telefónica con cada uno de ellos para inducirlos a no apoyar la medida contra el actual mandatario.

Al respecto, el fujimorista Clayton Galván solo afirmó que recibió varias llamadas de diferentes compañeros de su bancada parlamentaria. Pero las cámaras de seguridad registraron una situación que dejan entrever que Galván sí dialogó por teléfono con el Alberto Fujimori durante el día del debate de la vacancia presidencial.

PUEDES VER Clayton Galván tras abstenerse de vacar a PPK: “Si hay que pedir disculpas a mi bancada lo haré”

Unos videos muestran cómo Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, está al teléfono durante el debate de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según Canal N, "el interlocutor es nada más y nada menos que Alberto Fujimori quien llama desde la prisión".

De acuerdo a las imágenes, Toledo se acerca a Kenji para informarle sobre la llamada de Alberto. Luego de intercambiar palabras, el asesor se dirige a la curul de Clayton Galván, lo interrumpe y le da su celular.

Glaván, quien no ha querido aclarar públicamente si recibió o no una llamada del ex dictador Alberto Fujimori, se muestra sorprendido mientras continúa al teléfono. El diálogo dura poco más de 30 segundos. 

En medio de la escena la fujimorista Sonia Echevarria le pregunta quién era, Galván parece decir, es Alberto, el presidente. Tras finalizar la llamada, ambos parlamentarios se miran fijamente a los ojos y Clayton mueve su dedo índice negando algo.

Sonia Echevarria y Clayton Galván votaron, finalmente, en abstención lo que permitió rechazar la vacancia contra PPK.

Te puede interesar