Nancy Lange: critican citación de primera dama a comisión Lava Jato

Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama Nancy Lange para conocer si tuvo o no alguna relación con First Capital, empresa que habría asesorado a Odebrecht.

6 Dic 2017 | 10:15 h

La comisión Lava Jato acordó en la víspera citar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange. La decisión se tomó ante un pedido de la congresista Yeni Vilcatoma -quien no es miembro de dicha comisión-, luego de que el jefe de Estado ratificara que responderá a este grupo solo por escrito.

Según la comisión Lava Jato, la primera dama Nancy Lange deberá informar si tuvo o no alguna relación con First Capital, empresa que habría realizado alguna asesoría a la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama, Nancy Lange

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, consideró que citar a Nancy Lange es un "golpe bajo" contra el presidente PPK. Aseveró que la comisión Lava Jato busca desestabilizar al gobierno.

“Hoy en la sesión a la que no pude asistir, la comisión Lava Jato aprobó citar a Nancy Lange. Un golpe bajo contra el Presidente”, sostuvo Gino Costa a través de su cuenta de twitter. Agregó que este tipo de abuso es "muy peligroso" para el país.

En esa línea, Juan Sheput, también parlamentario oficialista, calificó como una "bajeza inaceptable” la citación de la primera dama a la comisión Lava Jato.

"No se necesita llegar a la bajeza inaceptable de convocar a Nancy Lange para poder llegar al fondo de la verdad. Ellos pueden invitar a cualquiera de los socios, pero no a la esposa del presidente, y más aún cuando es una reacción emocional como consecuencia de que el presidente ha dicho que va a dar información por escrito", señaló.

Juan Sheput lamentó que este grupo de trabajo del Congreso se haya dejado llevar por las “exigencias pintorescas” de Yeni Vilcatoma, que terminaron en la citación de la esposa de PPK.

A su turno, la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, sostuvo que esta decisión es un "abuso de poder".

"¡En uso y abuso de poder! La comisión Lava Jato prefiere citar a Nancy Lange, esposa del presidente, en lugar de citar a Chlimper, a 'AG', Keiko y Mark Villanella, todos ellos relacionados con Odebrecht", aseveró.

Te puede interesar