CADE 2017: se desmorona la aprobación de PPK ante empresarios 

Foro empresarial otorgó una baja calificación al jefe de Estado en su edición de este año a diferencia del 2016. El Congreso también le va mal, el 88% lo desaprueba.

1 Dic 2017 | 18:18 h

La desaprobación que experimenta el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante la sociedad civil, se trasladó hacia los empresarios. Una encuesta realizada por Ipsos entre los asistentes del CADE Ejecutivo 2017 revela cifras desalentadoras.

En la edición del evento de este año, el mandatario recoge una aprobación de 37% y una desaprobación de 63%. Estas cifras, a diferencia del 2016 cuando lo aprobaba un 89% y solo un 11% lo desaprobaba, marcan un trecho largo.

PUEDES VER: CADE 2017: Gobierno respalda que Jorge Barata diga toda la verdad

La percepción de los empresarios en estos resultados coincide con lo que manifestó el presidente de IPAE, Julio Luque, durante la inauguración del foro. Durante su intervención señaló que en el CADE 2016 “nos fuimos ilusionados”, pero surgieron hechos inesperados.

“Pero El Niño nos golpeó más de lo esperado y la magnitud de la corrupción no deja de sorprendernos. No hemos podido adelantar las reformas y nos preocupa", resaltó.

Un resultado que sí cae bien al Ejecutivo es lo obtenido por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Entre los empresarios tiene 79% de aprobación y un 21% la desaprueba.

El Congreso de la República, donde Fuerza Popular es primera mayoría, también fue parte del análisis de la empresa encuestadora mencionada. Solo un 12% los aprueba y un 88% no. 

En relación al desempeño del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en relación al primero hay una valoración dividida sobre la promoción de la inversión privada y reducción de pobreza. La desaprobación sí es mayor en cuanto a la atención del desarrollo de infraestructura y lucha contra la corrupción.

Por parte del Parlamento Nacional, hay una desaprobación entre 87% y 94% en temas relacionados a la inversión privada, mejora de la educación, reducción de pobreza, combate a la delincuencia, corrupción, desarrollo de infraestructura, modernización de la administración pública y desarrollo institucional. 
 

Te puede interesar