Susana Villarán: "No soy responsable de los hechos que se me imputan"

Ex alcaldesa de Lima asegura que se quedará en Perú para afrontar las investigaciones en su contra. Poder Judicial resolvió fundado el pedido de impedimento de salida del país contra Susana Villarán.

27 Nov 2017 | 11:15 h

La ex alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, se pronunció esta mañana sobre la orden de impedimento de salida del país por ocho meses, que dictó este lunes el Poder Judicial, en su contra.

“El juez ha dado la decisión. Nos ha dado la razón en el sentido de que no existen fundamentos todavía de investigación fiscal sobre ninguno de los hechos que se me imputan”, dijo la ex burgomaestre al retirarse de la sede del tercer juzgado del Poder Judicial.

PUEDES VER Susana Villarán: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra ex alcaldesa [EN VIVO]

“No soy responsable de ninguno de los hechos que se me imputan. Siempre estoy dispuesta a colaborar. Siempre he estado a derecho”, aseveró Susana Villarán.

Previamente, Susana Villarán aseguró que se quedará en el Perú para afrontar las investigaciones que realiza el Ministerio Público, que ha solicitado al Poder Judicial que ordene su impedimento de salida del país.

Susana Villarán dijo que "siempre he estado disponible para todas las diligencias en las que el Ministerio Público me ha solicitado, cada citación ha sido respondida con mi presencia y cuando no he podido he dado una justificación", durante la audiencia.

En esa línea, señaló que tiene arraigo familiar por lo que no tiene intenciones de huir del país. "Vivo en el Perú, tengo mis nietas, mis dos hijos que quedan vivos en el Perú y quiero decirle que es mi deseo que todo esto, que es falso, se resuelva con mi presencia activa", expresó.

Te puede interesar