Comisión Lava Jato cita para el 11 de diciembre a Alan García

Ex mandatario deberá responder sobre sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y por las irregularidades encontradas en la concesión de dos tramos del Metro de Lima.

21 Nov 2017 | 11:45 h

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, fijó la fecha en la que interrogará al ex jefe de Estado Alan García, en el marco del caso Odebrecht. Cita se realizará el próximo lunes 11 de diciembre.

En la víspera, Bartra informó que la entrevista a García estará dentro de las pesquisas que se realizan a la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, adjudicada a la constructora brasileña durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

PUEDES VER Rosa Bartra ratifica que Alan García será citado en diciembre

La citación cobra mayor interés tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien confirmó que la sigla “AG” sí hacen alusión al ex mandatario. Al respecto, Alan García ha reiterado que él no ha recibido dinero ilícito de parte de la constructora brasileña.

Cabe señalar que, por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, Odebrecht confirmó que pagó coimas de US$1'400.000 millones por el tramo 1 y US$6'700.000 por el tramo 2.

Te puede interesar