"Alejandro Toledo no tiene ningún rol formal en la Universidad de Stanford"

Directora de Comunicaciones de Stanford sostuvo que ex jefe de Estado no tiene ningún vínculo laboral con la institución. Pero sí es investigador voluntario.

13 Nov 2017 | 8:45 h

La Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford reveló que el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, "no era un empleado y no enseñaba" en su institución.

A inicios de este año, Toledo había señalado que se encontraba en Estados Unidos para cumplir con sus “compromisos académicos y profesionales”, al rechazar una posible fuga del Perú por las investigaciones fiscales en su contra.

PUEDES VER Alejandro Toledo: PJ rechaza analizar prisión preventiva por Caso Ecoteva

“Estuve en el Perú en diciembre de 2016 para las fiestas navideñas. De allí que haya retornado a mi centro de trabajo (Universidad de Stanford) para continuar con mis labores y cumplir con compromisos académicos y profesionales asumidos con antelación. Por eso, es falso que haya 'fugado' del país”, señaló en esa oportunidad en su cuenta de Facebook.

La directora de Comunicaciones de la Universidad de Stanford, Brooke Donald, reveló que el ex jefe de Estado no tiene actualmente ningún vínculo laboral con dicha casa de estudios, según indicó el diario "Correo".

Donald señaló también que si bien Toledo era “investigador visitante”, este contrato culminó el pasado 31 de agosto. Actualmente no figura en el registro de la institución como profesor, pero sí como investigador voluntario.

“El título no es remunerado; no incluye enseñar y es voluntario. El Dr. Toledo no tiene ningún rol formal en Stanford”, señaló Brooke Donald.

Te puede interesar