Ollanta Humala se niega a declarar ante comisión de Fiscalización del Congreso

El expresidente informó al Congreso que no se someterá al interrogatorio programado para este viernes 13, respecto a las investigaciones por la muerte de Emerson Fasabi.

12 Oct 2017 | 17:59 h

El exjefe de Estado Ollanta Humala, recluido en el penal de la Diroes por mandato de prisión preventiva, informó a la comisión de Fiscalización del Congreso que no declarará en torno a las investigaciones sobre la muerte de su exempleado Emerson Fasabi.

El grupo de trabajo tenía planeado visitar la sede de la Diroes en Ate este viernes 13 para tomar la declaración del exmandatario; sin embargo, este jueves Humala Tasso hizo llegar al despacho de Rolando Reátegui, presidente de esta comisión, un documento con su negativa.

PUEDES VER Congreso: Humala y Heredia serán interrogados por muerte de Emerson Fasabi

Humala argumenta que "se abstendrá" de participar en la sesión porque está empleando todos sus "esfuerzos única y exclusivamente” en organizar su defensa, a efectos de revocar su detención, dispuesta por 18 meses por el Poder Judicial.

Asimismo, el exmandatario afirma que ya brindó su declaración sobre el caso Fasabi ante la 15 Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

En otro momento, Ollanta Humala también apunta contra una presunta parcialidad de la comisión de Fiscalización y denuncia “una persecución política” en su contra desde el Congreso.

“El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia”, escribió.

Fiscalización tiene programado interrogar también, por el mismo caso, a la ex primera dama Nadine Heredia, quien permanece recluida en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorrillos por mandato de prisión preventiva de 18 meses.

Te puede interesar