Yamila Osorio dice que se prepara para ser presidenta del Perú

Objetivo. Gobernadora de Arequipa ratifica que no postulará a la reelección y se dedicará a mejorar su formación académica.

29 Sep 2017 | 6:40 h

A pocos meses de acabar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio confirmó que no postulará a la reelección porque se dedicará a prepararse académicamente para cumplir su máxima aspiración: ser la primera mujer presidenta del Perú.

Aunque no dijo si esa postulación será en 2021, tampoco lo descartó. Insistió en que tiene experiencia política, pero aún le falta avanzar más para ejercer el máximo cargo público del país.

PUEDES VER Yamila Osorio: “La inestabilidad política ya nos pasa factura, el Perú está trabado” [VIDEO]

“De acá a que lo cumpla (ser la jefa del Estado) habrá un largo camino, pero por lo pronto mis aspiraciones son salir, seguir preparándome académicamente. Creo que he acumulado la experiencia, pero no puedo dejar de lado la instrucción que complemente mi formación”, refirió la autoridad regional, quien es abogada de profesión.

Según sus allegados, la gobernadora planea salir del país para especializarse en políticas públicas.

Osorio ha sido consejera regional en la gestión de Juan Manuel Guillén, y como líder de Arequipa, Tradición y Futuro ganó la gobernación regional en las elecciones del 2014.

Te puede interesar