Edwin Licona figura en agenda de prófugo de caso Odebrecht

Pedido. Gustavo Salazar tenía en su poder copia de contratos de la supervisión del hospital Lorena, entre otros documentos. Gobernador no se pronunció sobre el caso. 

11 Jul 2017 | 6:00 h

El gobernador regional Edwin Licona está en el ojo de la tormenta tras hacerse público el contenido de las agendas del empresario Gustavo Salazar Delgado, quien está prófugo de la justicia por el caso Odebrecht.

Tras el deslacrado de la agenda de color verde y plomo, requisada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se halló varios manuscritos de Salazar. 

En la página 37, que consigna con lapicero color negro “CUZCO”, se cita: “Reunión con Edwin para revisar todos los proyectos”. "Vamos con UNOPS para Vía Evi Fase 2 Vía Expresa". 

En el reverso de la página 49 se halló el manuscrito “P. REGIONAL CUZCO EDWIN LICONA” (…) “JOSE HUARY 993487445 PERSONA CONFIANZA P.R.” (…) “VÍA DE EVITAMIENTO (ODE) RENATO”.

También se halló un folder manila en cuyo interior había una copia del contrato 048-201-GRCusco/ORAD que correspondería a la consultoría para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena, cuya elaboración estaba a cargo de la empresa Argola. De igual manera, una impresión del sistema SEACE, que corresponde al proceso de contratación con el que se licitó el referido expediente.

A raíz de este hecho, un grupo de legisladores, ayer en  sesión de Consejo Regional, presentaron una moción de orden del día para invitar al gobernador regional Edwin Licona a que explique ante el Pleno la existencia de documentos de su gestión en poder del empresario Gustavo Salazar, tal como consta en el anexo 03 –Allanamiento de inmuebles de la carpeta fiscal 15-2017. 

El consejero regional Alain Alanoca sostuvo que Licona y otros funcionarios deben hacer un deslinde en forma documentada y coherente sobre estos hallazgos.

“Lo sorprendente es que no solo se halló una copia del contrato para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, sino también información referente a los procesos del gobernador regional. Qué hacía toda esta información en las oficinas de este personaje tan siniestro y oscuro”, dijo el legislador. ❧

Te puede interesar