Chile reclama a Australia por producción del pisco

En medio de la polémica entre el Perú y Chile, el país sureño se comunicó con Australia.

27 May 2017 | 3:20 h

Las autoridades chilenas mostraron su preocupación ante Australia por el pisco, ante la polémica desatada por el Concurso Mundial de Bruselas que este año será en Chile, en el que no se le permite a los productores peruanos participar usando el nombre de ‘pisco’.

La directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazar, se comunicó con el ministro de Comercio de Australia, Steve Ciobo y enfatizó en la importancia que tiene el pisco en Chile.

PUEDES VER: Los 7 países que reconocen al pisco como chileno

Cabe señalar que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ya había mostrado su disconformidad hacia una bodega australiana que utiliza la denominación ‘pisco’.

Eduardo Ferreyros se manifestó al respecto en EFE. “(El Gobierno del Perú) ve con desagrado que se utilice el nombre pisco para hacer una producción”, dijo. “La legislación australiana prevé mecanismos relacionados a políticas de competencias”, añadió.

Cabe señalar que 25 países reconocen al pisco como peruano: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Argelia, Burkina, Faso, Gabón, República del Congo, Túnez, Togo, Corea del Norte, Indonesia, Israel, Laos, Georgia, Moldavia y Montenegro.

Por su parte, solo 7 países reconocen el pisco como chileno, de los cuales uno pertenece a América: México, Brunéi, Hong Kong, Japón, Turquía, Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar