Lo mejor de la gastronomía se reúne en Tacna

Fiesta. "Perú Mucho Gusto" ofrecerá platos de 21 regiones hasta el 1 de mayo. Espera recibir a más de 30 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Sabores. Turistas llegaron entusiastas a probar platos y aperitivos de cada región del país

Sabores. Turistas llegaron entusiastas a probar platos y aperitivos de cada región del país. La República.

Diego Guevara
Por cuarta vez, la región fronteriza se convierte en el escenario de la feria "Perú Mucho Gusto", evento gastronómico organizado por Promperú y que rescata la identidad de 21 regiones a través de sus sabores, productos y cultura.
María Soledad Acosta Torrely, directora de Promoción del Turismo de Promperú, indicó que la organización responde a una política de promoción de turismo en zonas de frontera.
Señaló además que la propuesta de este año se enmarca en la fusión de sabores de la cocina peruana y propuestas  innovadoras. En ese sentido, se han incorporado este año productos como whisky, elaborado en base a cereales andinos, y marcas de cerveza artesanal de varias regiones como Cusco, Tacna y Arequipa.
La feria abrió sus puertas ayer a las 11.00 horas y alrededor de las 13.00 horas la asistencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros era masiva. El evento permanecerá abierto hasta el lunes 1 de mayo y espera la llegada de más de 30 mil personas, de ellos se tiene como promedio estimado la asistencia del 15% de turistas chilenos. 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha invertido un millón de soles. Busca fortalecer la oferta turística de Tacna  y contribuir al movimiento económico generado por la llegada de turistas.
Acosta Torrely refirió que desde Promperú el objetivo es promocionar a Tacna como destino de nuevos turistas, como del norte de Argentina.

Síguenos en Facebook