Martens: “Lean, comprendan el currículo y no malinformen”

Pedido. Ministra de Educación se reunió con líderes religiosos y padres de familia. Dijo que documento busca igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.

En el congreso. Una vez más, la ministra Martens explicó el contenido del currículo a padres de familia y religiosos

En el congreso. Una vez más, la ministra Martens explicó el contenido del currículo a padres de familia y religiosos.

"Lean el currículo, está en la página web del Ministerio de Educación, compréndanlo y no descontextualicen frases ni ideas (sobre el enfoque de género)", pidió la titular de ese sector, Marilú Martens, a los padres de familia y líderes evangélicos con quienes se reunió ayer en una sala del Congreso de la República.

De esa manera, la ministra Martens mostró su preocupación por la campaña de desinformación que vienen realizando grupos conservadores sobre el currículo.

PUEDES VER: Cusco inicia huelga indefinida exigiendo el aeropuerto Chinchero

"No sé cuál es la intención de malinformar a los padres de familia", dijo durante su participación en el foro 'Educación y género, el contexto presente'.

A este evento también asistieron el presidente de la Federación Internacional de Pastores Cristianos, Marco Duffoo, y la representante del instituto 'Educando para el bien', Beatriz Mejía.

Martens precisó que el currículo escolar no se construyó a puertas cerradas sino que el Ministerio de Educación prepublicó el documento para que reciba los comentarios de padres, especialistas y docentes.

"Se recibieron más de 50 mil aportes de la comunidad educativa. Esto es un trabajo que empezó hace cuatro años y no se debe tergiversar nada, ya que no hay nada oculto".

La funcionaria refirió, además, que el enfoque de género no es algo nuevo en el currículo escolar, que empieza a aplicarse desde este año, sino que ya estaba incluido en el documento aprobado en el 2004 y el 2009.

"Y no es nada más que buscar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas", dijo.

Concluyó que este enfoque de género no se enseña a pequeños de educación inicial, sino a niños de primaria.

Martens se presentó en el Congreso junto a su equipo técnico que respondió después las dudas de los presentes.

Más diálogo

En tanto, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, encabezó ayer el primer diálogo con representantes de organismos internacionales, colectivos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y miembros de la cooperación internacional con el fin de coordinar acciones para continuar la promoción de la igualdad de género en el país. Asistieron representantes de ONU Mujeres Perú, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otros.

 

Síguenos en Facebook