"Dragon Ball Super": grupo hinduista pide borrar a uno de los 'Dioses de la Destrucción' porque ofende a su religión

Un personaje de la saga de los 12 dioses de "Dragon Ball Super" tendría parecido muy similar a Ganesha, una de las deidades más conocidas y adoradas del panteón hinduista.

10 Feb 2017 | 15:43 h

Como en el pasado, la polémica vuelve a señalar a "Dragon Ball", el famoso anime del mangaka Akira Toriyama, en lo que respecta a contenidos, presuntamente, basados en la religión. Esta vez, un grupo hinduista exigió al estudio de animación japonesa Toei Animation retirar a uno de los personajes de la saga de los 'Dioses de la Destrucción' de los 12 universos debido a que este tiene un parecido con Ganesha, una de las deidades más conocidas y adoradas de la religión hindú. 
 
 
La Sociedad Universal del Hinduismo estuvo al tanto del nuevo tema de apertura de "Dragon Ball Super", que trata del torneo de Zeno-Sama, donde en pocos segundos se logra observar a todos los Dioses de la Destrucción -además de Bills y Champa- y uno de ellos ocasionó el maltear por la similitud con Ganesha.
 
“Es una trivialización y distorsión de nuestra altamente reverenciada deidad el Señor Ganesha, el cual es adorado como dios de la sabiduría y removedor de obstáculos. Es invocado antes del comienzo de cualquier evento importante”, afirmó en un comunicado Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo.
 
 
Ganesha tiene cuerpo humano y cabeza de elefante al igual que este nuevo personaje de "Dragon Ball Super" de quien todavía no se revela el nombre.
 
 
La producción de "Dragon Ball Super" tendría el tiempo suficiente para poder reemplazar a este personaje para evitar futuros problemas en sus emisiones internacionales.
 
"Dragon Ball Super" es uno de animes más vistos en la televisión japonesa y que ha tenido una buena aceptación del público internacional.
 

Te puede interesar