28 de Diciembre de 2016 | 14:20 h

Rosa Chumbe ya tiene fecha de estreno en el calendario de cines peruanos

El director Jonatan Relayze trabajó junto a su equipo nueve años en la cinta y, pese a tener diversos galardones en el extranjero, aún no ha podido estrenarla en Perú.

Foto: difusión

Foto: difusión .

Laura Tarrillo

Rosa Chumbe es la película dirigida por Jonatan Relayze que ya ha logrado ser presentada en 18 países; sin embargo, pese a que costó 9 años producirla, aún no ha podido ser estrenada en Perú. En el 2017, la suerte podría cambiar para la cinta.

PUEDES VER: Jonatan Relayze: “En el país, la mayoría de ‘cine’ que se hace no es cine, es televisión de dos horas”

La película ya tiene fecha de estreno en las salas peruanas para el 18 de mayo de 2017. Pese a que este anuncio no asegura la proyección de Rosa Chumbe en cines nacionales, podría ser una noticia significativa.

“Estamos dentro del calendario, pero aún no es confirmada su proyección en cines peruanos, ya que estuvimos en la misma situación en octubre. Tuvimos fecha, pero no salas de cine”, detalla para La República el director Jonatan Relayze.

“Hace un año tenemos lista la película. Desde que estuvo terminada hemos intentado ponerla en cines comerciales. El año pasado no nos dieron mucha importancia y ahora recién, después insistir, nos están contestando”, comenta el director.

Sinopsis

Rosa Chumbe es una mujer policía que verá interrumpida su rutina, cuando su hija de 18 años, Sheyla, le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su pequeño hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidarlo reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Es una oportunidad de ver la vida con una nueva mirada.

Síguenos en Facebook