Investigación científica: UPAO premia a docentes y estudiantes por su capacidad investigativa

Programa de Reconocimiento a la Investigación promueve la ciencia e innovación, a través de un premio que recompensa el esfuerzo y la capacidad investigativa de los docentes y estudiantes de esta comunidad universitaria.

Investigadores valoran y premian el esfuerzo de docentes y alumnos

Investigadores valoran y premian el esfuerzo de docentes y alumnos. La República Foto: Cortesía UPAO.

Un total de 53 artículos científicos, 13 textos universitarios, seis tesis de posgrado y siete trabajos de investigación son sometidos a una exhaustiva evaluación sobre el cumplimiento de los requisitos de originalidad, rigor metodológico de propiedad intelectual del autor, entre otras exigencias para la postulación al Programa de Reconocimiento a la Investigación (Prein) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

PUEDES VER: Legalidad de colegios se puede verificar con herramienta virtual

La etapa actual es de culminación de la primera fase de evaluación de los trabajos que se realizaron en las áreas de ciencias naturales o básicas, ciencias médicas, ciencias sociales y humanidades, ingeniería, tecnología y medio ambiente, ciencias agrarias, en una convocatoria del Vicerrectorado de Investigación, a cargo del doctor Luis Cerna Bazán.

Los trabajos que superen esta fase de filtro serán remitidos a jurados externos, profesionales especialistas de reconocidos méritos, nacionales y extranjeros, los que evaluarán los informes y determinarán el puntaje de cada uno; los primeros de cada categoría serán ganadores del área de concurso en el que participa.

Para los trabajos de investigación se ha determinado premios de mil soles para el tercer puesto; 2,500 para el segundo, y 5,000 mil soles para el mejor.

Además, en el rubro de textos universitarios y tesis de posgrado recibirán 5,000 mil soles por área; mientras que en artículos científicos la premiación será según su grado de indexación de la revista científica, correspondiendo un premio de 600 soles para los publicados en Latindex; mil 500 para los de revista Scielo; y tres mil soles para aquellos que se divulgaron en Scopus o Web of science.

Síguenos en Facebook