20 de Abril de 2017 | 19:23 h

Trabajadores CAS de EsSalud pasarán al régimen 728

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que permite que los trabajadores de EsSalud que se encuentran en el régimen CAS migren al 728.  

Se le restituyen sus derechos laborales a trabajadores de EsSalud

Se le restituyen sus derechos laborales a trabajadores de EsSalud.

Magda Quispe

Con 90 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia que los trabajadores CAS de EsSalud pasen al régimen 728.

El congresista Hernando Cevallos Flores recalcó que entre los beneficios de pasar al régimen 728 están: contratos más estables, descanso semanal de 24 horas consecutivas como mínimo, acceder a beneficios laborales como capacitaciones, percibir una remuneración no menor a la mínima legalmente establecida, aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

Asimismo, gozarían de vacaciones remuneradas de 30 días y licencia con goce de haber por maternidad o paternidad. Mientras que en el caso de los aguinaldos, el monto aproximado sería de un salario mensual. 

Iván Maza, presidente del movimiento nacional “CAS Nunca Más”, señaló que son 12 mil trabajadores CAS de EsSalud, de los cuales pasarían entre 9 mil y 10 mil trabajadores porque deben cumplir con requisitos como tener mínimo dos años de servicio, haber ingresado por concurso y estar laborando en el momento que se reglamente la ley.

Síguenos en Facebook