PRONIED: Licita obras en 14 colegios emblemáticos por S/ 185 millones

El próximo año estos proyectos pasarán a formar parte de la lista de obras en ejecución que actualmente asciende a S/ 359 millones.

13 Nov 2016 | 15:47 h

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), viene licitando 14 proyectos de obra y saldos de obra de colegios emblemáticos por S/ 185 millones, cuya ejecución de trabajos empezarán en el año 2017.

PUEDES VER: Cusco recibió más de S/ 84 millones para ejecutar obras en 22 escuelas

Los proyectos están en proceso de licitación ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y corresponden a obras de adecuación, mejoramiento, sustitución de infraestructura y saldos de obra en 14 colegios emblemáticos de Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Piura, a favor de miles de escolares.

Una vez que empiecen los trabajos, estos 14 proyectos se sumarán a la actual lista de obras y saldos de obra en ejecución en 21 colegios emblemáticos a nivel nacional, donde se tiene una inversión comprometida de S/ 359 millones.

De los 21 colegios emblemáticos que están en plena ejecución, 14 se iniciaron este año, y siete en el 2015, registrando un avance promedio de 43%, proyectándose culminar la mayoría durante el 2017, beneficiando a 40 mil escolares.

Cabe anotar que de las 21 construcciones de colegios emblemáticos, ocho son saldos de obra, es decir, fueron iniciados anteriormente pero quedaron inconclusos ante el incumplimiento de las obligaciones de los contratistas, por lo que el PRONIED retomó los proyectos y actualmente están en ejecución.

Te puede interesar