Intercorp, dueña de Inkafarma, compró cadenas Mifarma, BTL y Fasa

Inretail, empresa del holding Intercorp, desembolsó US$583 millones para comprar Quicorp, dueña de  Química Suiza y otras cadenas de farmacias.

26 Ene 2018 | 19:14 h

La compañía Inretail Perú, perteneciente al grupo de capital nacional Intercorp, anunció la de la totalidad de las acciones de Quicorp S.A., la empresa dueña de Química Suiza y de cadenas de farmacias como Mifarma, BTL, Fasa, entre otras.

La empresa compradora informó mediante un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que la transacción se cerró en US$583 millones.

PUEDES VER Califican a Petroperú con el 100% del lote 192

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de continuar brindando acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos y, además, nos permite expandir nuestra presencia a otros mercados atractivos dentro de la región andina”, señaló Juan Carlos Vallejo, gerente general de Inretail, en el comunicado enviado al SMV.

El organismo privado detalla que la adquisición se financió a través de un crédito puente y aportes de capital de terceros. Además de financiar la adquisición, el crédito puente será utilizado para realizar una restructuración de deuda de nuestra subsidiaria Inretail Consumer y Quicorp.

De esta forma, Inretail se hace de Quicorp, que opera en los segmentos de manufactura, distribución y venta minorista del sector farmacéutico, tiene presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. 

Quicorp tiene más de 11 000 colaboradores y ventas anuales superiores a S/ 4000 millones. Dispone de aproximadamente 1000 farmacias en Perú y en Bolvia y 12 centros de distribución en tres países.

Con la transacción, Inretail se convierte en dueño de alrededor de 95 % de la participación del mercado con alrededor de 2000 puntos de venta, según la revista Semana Económica.

Anteriormente había comprado Boticas BTL, Boticas Arcangel y Mifasa. La única gran cadena de farmacias que permanece independiente es Boticas & Salud.
 

Te puede interesar